16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La mañana de este domingo, el coordinador de seguridad para la macrozona sur, Pablo Urquizar, anunció que el Gobierno se querellará por el delito de homicidio frustrado, por el ataque de desconocidos a un equipo periodístico de TVN en Tirúa.

El camarógrafo, Esteban Sánchez, resultó herido en uno de sus ojos lo que le produjo un estallido ocular y la pérdida de visión, además de recibir un impacto en el tórax; mientas que el periodista Iván Núñez terminó con lesiones leves en uno de sus hombros.

[irp posts=»19405″ name=»Confirman pérdida de visión en camarógrafo de TVN baleado en Tirúa»]

“La violencia no puede imponerse como medio de vida. Aquí hay un atentado a la vida y a la integridad física de dos personas, también a a la libertad de expresión”, indicó Urquizar después de visitar a los profesionales de la prensa afectados.

En ese sentido, detalló tres líneas de acción que impulsará el Ejecutivo tras lo ocurrido: el primero relacionado a la persecución penal y el ingreso de una querella por homicidio frustrado “porque aquí se intentó matar a los periodistas”.

Asimismo, anunció que se intentará “intensificar y redoblar los patrullajes y la presencia de carabineros en la zona, entre Cañete y Tirúa”.

[irp posts=»19358″ name=»Equipo de TVN es emboscado en Tirúa: Iván Núñez y un camarógrafo fueron atacados con armas de fuego»]

Mientras que el tercer aspecto se trató de “un llamado a la condena sin matices de lo que está ocurriendo”.