La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Eduardo Macaya, quien se encuentra imputado por abuso sexual reiterado de menores.
La defensa Macaya, padre del timonel de la UDI, presentó un recurso tras la determinación del Juzgado de Garantía de San Fernando que dictó la máxima medida preventiva, considerando que no existen los suficientes antecedentes para dicha cautelar.
La Fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Javiera Oro, informó que «la Corte en su mayoría confirmó la resolución del Tribunal de Garantía de San Fernando que dio lugar a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro a la seguridad de la sociedad y de las víctimas, compartiendo los argumentos y los antecedentes que presentó el Ministerio Público».
Por su parte, el abogado de Eduardo Macaya, afirmó que «en el transcurso de los próximos días se irán esclareciendo las acusaciones que pesan sobre mi representado. Lamento que la Corte en una decisión dividida, no considerara los antecedentes que nos permitan preparar su defensa en libertad en el marco del respeto a la presunción de inocencia y no imponer penas anticipadas».
SIGUE LEYENDO
Fiscalía confirma investigación por maltrato animal en Villa Alemana: Responsable pidió disculpas públicas
Decretan prisión preventiva para todos los detenidos en caso RML: Organización habla de «tongo» mediático
Liceo de Aplicación: Inspector es rociado con líquido acelerante y un estudiante es detenido acusado de lanzar molotov a Carabineros