12 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado integrante de la Comisión Especial Investigadora de la mortal marcha de conscriptos en Putre, Rubén Oyarzo (IND), criticó la exposición que realizó este lunes el Ejército de Chile ante la instancia indagatoria de la Cámara, acusando una serie de “inconsistencias” en sus declaraciones y que a un mes de ser oficiados por el caso no han respondido a lo solicitado en el documento.

Al respecto, el diputado Oyarzo detalló que “hoy empezó a funcionar la Comisión Investigadora por el caso del lamentable fallecimiento del conscripto en Putre, Franco Vargas, y vino al Ejército a exponer y también se encontraba la madre del joven soldado, Romy Vargas”.

En ese contexto, afirmó que “lamentablemente escuchamos muchas inconsistencias en las declaraciones del Ejército, como por ejemplo, el tema del Cesfam; y las mismas versiones que nos entregaron los conscriptos se contradicen con lo que decía el Ejército”.

Además, señaló que “solicitamos que nos respondan los oficios porque desde el día 29 de abril, a través de la Comisión de Defensa, solicitamos oficios que a la fecha el Ejército no ha entregado”.