29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Se trata de un fallo del 22º Juzgado Civil de Santiago que frenó el proceso que pretende suspender a dos carabineros del alto mando de la institución en funciones activas.

Se trata del subdirector de la institución, Mauricio Rodríguez, y el jefe de Operaciones Policiales y tercero en el mando, Enrique Bassaletti, según consignó La Tercera.

Fue la semana pasada, cuando la justicia decretó la suspensión del proceso, acogiendo de esta forma un recurso interpuesto por la defensa de los generales imputados, patrocinado por los abogados Jorge Martínez y Camila Motta.

Es por esto, que el CDE decidió apelar a la resolución, en representación de la Contraloría, ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para que se revierta esta resolución de 22º Juzgado Civil de Santiago.

[irp posts=»21391″ name=»Parricidio en San Bernardo: Carabineros da de baja a tres funcionarios por omisión de información»]

Entre sus argumentos desde el CDE señalaron que «la tesis del tribunal recurrido ocasionaría efectos devastadores en todos los sumarios administrativos toda vez que, tal como lo avizora la Corte (Suprema), los plazos de duración de las acciones de impugnación se traspasarían a la duración de los sumarios administrativos, cuestión que necesariamente debe ser evitada”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA