29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Fiscalía investiga un eventual delito de violación de secreto en la indagatoria del Miisterio Público por fraude en el Ejército.

Esto, luego que el pasado 17 de marzo la ministra en visita Romy Rutherford advirtiera la presencia de parte de la carpeta investigativa del caso cuando concurrió junto a personal de la PDI hasta hasta el Departamento de Transparencia y Lobby del Ejército (DETLE) para requisar algunos documentos, consignó La Tercera.

El hallazgo repercutió en una indagatoria de Fiscalía ya que se trata de documentos al que solo los intervinientes deberían tener acceso.

[irp posts=»11539″ name=»Revelan jornada en que el Ejército debió dar excusas a ministra Rutherford tras sorprender a funcionarios en su ventana»]

Consultados al respecto, desde el Ejército dijeron estar en «conocimiento de que la MVE Srta. Romy Rutherford Parentti presentó una denuncia ante el Ministerio Público por cuanto detectó en la revisión de una carpeta el texto de una querella presentada por el CDE en contra de un oficial general, y no copia de un expediente judicial».

[irp posts=»20882″ name=»No solo Weibel: Fiscalía indaga monitoreo del Ejército contra otros cinco periodistas»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA