21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este sábado, el presidente del Consejo Superior de Transporte (CST), Sergio Pérez, pidió al gobierno reestablecer el estado de excepción en la macrozona sur, medida que culminó el pasado 26 de marzo.

El gremio asegura que la petición es porque «se han seguido registrando atentados a camiones», por lo que solicitan «mayor celeridad por parte del Estado para enfrentar la violencia que nos afecta», señaló Pérez.

Así, el presidente del CST indicó que anteriormente ya habían solicitado reuniones con autoridades para trabajar en un plan de seguridad, pero que no han tenido respuesta.

“No podemos quedar indiferentes frente al riesgo al que se ven expuesto a diario muchos de nuestros transportistas, especialmente en esa zona, por lo que tenemos la obligación de exigirle al Estado, y al gobierno que lo administra, a que adopten todas las medidas para garantizar la seguridad de nuestros conductores”, añadió la cabeza del gremio.

Finalmente, Pérez instó al gobierno a recibirlos «en el más breve plazo, para iniciar un trabajo conjunto que permita enfrentar de manera efectiva la inseguridad en las rutas”, dice el comunicado.