28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

    • La denuncia fue presentada por la diputada Marcela Hernando quien ofició al ente fiscalizador para que indagara en el préstamo de los respiradores.

La Contraloría General de la República investigará el préstamo de los ventiladores mecánicos a las clínicas privadas por parte del Estado, durante la pandemia del Coronavirus.

El organismo anunció que «se dará inicio a una investigación especial en la Subsecretaría de Redes Asistenciales, relacionada con las medidas de control implementadas para la entrega de Equipos de Ventilación Mecánica a centros de salud de atención privada, durante 2020, con motivo de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19″.

La denuncia fue presentada durante la semana pasada por la diputada Marcela Hernando quien, a través de un ofició, pidió «precisar si los equipos se encuentran inventariados y en qué calidad el Ministerio de Salud los entrega a los centros de salud privados».

Por entonces, la parlamentaria señaló que «me llama la atención que en el caso de las clínicas, Luis Castillo señale que se entregan en calidad de préstamo y al parecer, sin ninguna documentación o inventario que respalde aquel acto administrativo; además cuál es el criterio para entregar, ¿por qué la Clínica Indisa no ha recibido ninguno y la Clínica Las Condes ya cumplió la meta?».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA