5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La iniciativa se enmarca en el Acuerdo que alcanzó el Gobierno con tres partidos de la oposición.

La mañana de este martes, el Presidente Sebastián Piñera firmó y envió al Congreso el proyecto de ley que eleva a de $65 mil a $100 mil el Ingreso Familiar de Emergencia, que se distribuye entre los hogares más afectados por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Esta propuesta surgió del Acuerdo de Emergencia al que llegaron -la madrugada del domingo- el Gobierno y la oposición que mejora la ayuda del Estado, para enfrentar los problemas económicos de las familias.

El Mandatario señaló que «el Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda que va a complementar los ingresos propios de las familias chilenas. Por ejemplo, para una familia de 4 se va a complementar en hasta $100 mil por cada uno de sus miembros, para asegurarle a esa familia un ingreso total mensual de no menos de $400 mil al mes».

Según lo detallado por el Jefe de Estado, el proyecto va a «favorecer a todas las familias que califiquen, sean que tengan trabajadores formales o informales, dependientes o independientes, o incluso que no tengan una fuente de ingreso propio».

«Este beneficio va a favorecer a 2,1 millones de familias chilenas, a 5,6 millones de compatriotas y por tanto, va mucho más allá de los grupos vulnerables que normalmente son protegidos por la red social del Gobierno, e incluye a la clase media», señaló Piñera en la ceremonia, quien agregó que «este Ingreso Familiar de Emergencia va a ser constante, este valor se va a mantener durante tres meses: mayo, junio y julio. Pero hemos agregado un cuarto mes, agosto, en que este beneficio se va a pagar en un 80%».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA