Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Finalmente, dos de las tres comisiones creadas por el pleno de la Convención Constitucional pudo instalarse esta jornada. Se trata de las mesas de trabajo de Ética y de Presupuestos y Administración Interior, mientras que la de Reglamento quedó postergada para este martes, ya que uno de sus integrantes no llegó.

“Habían nueve compañeros constituyentes que no habían dado sus patrocinios, y según las normas, al no existir un máximo de 31 integrantes, debía existir un segundo llamado. Ese segundo llamado no existió, por lo que se tuvo que proceder a suspender la primer sesión de constitución, para dar la oportunidad de que una persona más pueda dar sus patrocinios y así quedara constituida la Comisión de Reglamento con 31 personas”, explicó la constituyente de Lista del Pueblo, Natalia Henríquez.

El resto de las instancias eligió a sus coordinadores. Para Ética, se designó a los convencionales María Elisa Quinteros (Asamblea Popular por la Identidad) y Marcos Barraza (Partido Comunista). Mientas que para la de Presupuestos y Administración Interior, se optó por Gloria Alvarado (Corrientes Independientes) y César Valenzuela (Lista del Apruebo).

Se espera que Comisión de Reglamento reanude el debate mañana a las 16 horas.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO