Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Si ayer el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado confirmó que continuaba el análisis del “perfil de riesgo” a Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional, hoy la misma cartera dispuso de protección policial permanente para la docente, quien recibió una serie de amenazas vía redes sociales.

Se trata de dos funcionarias policiales pertenecientes al Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros, quienes tienen órdenes de acompañar a la autoridad en todo momento, es decir, buscarla a su domicilio en la mañana, acompañarla a sus actividades, para finalmente dejarla nuevamente en su hogar.

Loncon anunció la semana pasada que recibió agresiones -vía redes sociales- de carácter “racista, clasista y machista”, por esto, desde la Fiscalía Centro Norte y la Policía de Investigaciones ya se encuentran investigando el hecho, para dar cuenta con él o los responsables.

Ayer, el mismo Presidente Sebastián Piñera solidarizó con la máxima autoridad de la Convención Constitucional, señalando que “la violencia y prepotencia de algunas personas, no distinguen víctimas, nos amenazan a todos”.

LEE TAMBIÉN:  "He recibido violencia física, clasista y machista": Elisa Loncon reconoce amenazas en su contra
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO