Convencionales de Chile Digno, Movimientos Sociales Constituyentes y Pueblos Constituyentes anuncian el ingreso de una norma que establece un tope en el salario de las autoridades políticas, ministros, parlamentarios y asesores políticos en un máximo de 10 salarios mínimos.
Tal como lo planteo la convencional Francisca Arauna se trata de una propuesta sentida por la ciudadanía, por lo que debería contar con los 103 votos para que sea aprobada y se consagre en la nueva Constitución.
“El salario de una autoridad pública es 20 veces lo que gana un trabajador o una trabajadora que recibe el salario mínimo, y es por eso que existe una enorme desafección entre la ciudadanía y quienes nos gobiernan”, señaló Bárbara Sepúlveda representante de Chile Digno.
Janis Meneses (MSC) detalló que “propuestas como estas permitirán destrabar las demandas sociales que se han levantado históricamente, en tanto sabemos que el parlamento no ha sido capaz de levantar dichas demandas sociales “
Tal como lo expresaron los constituyentes, se busca que la noma no solo involucre a los cargos de elección popular, sino también a los cargos de confianza del presidente de la República como son los ministros de Estado.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”