19 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Coordinador Nacional de la Red Público-Privada, Luis Castillos dio a conocer que pese al «ausentismo» de una parte de trabajadores de la salud, continúa sin problemas el aumento de disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

«Estas 3.190 camas que hoy día tiene el sistema integrado publico-privado y que ha ido creciendo progresivamente, se ha hecho en algunas regiones con un ausentismo laboral que va desde el 15% de la planta regular hasta un 28% en algunos otros establecimientos«, señaló la autoridad.

Castillo agregó que en promedio y a nivel nacional, existe un 25% menos de trabajadores de la salud dentro de la fuerza activa de trabajo que actualmente hay en centros públicos y privados.

[irp posts=»18254″ name=»Más de 5 millones de personas han sido inoculadas contra el Covid-19: Próxima semana se incluirá a población sana»]

«A pesar de eso, los establecimientos públicos y privados han logrado con esfuerzo, con sacrificio, crecer, convertir y complejizar camas. Hay hoy día entonces un 25% en promedio de menos fuerza laboral que esta trabajando de forma activa«, puntualizó.