21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • En dos vuelos comerciales, la delegación chilena viajó el domingo rumbo al país del norte, para participar en el torneo continental. En la previa, Ricardo Gareca ordenó un entrenamiento en el complejo Pinto Durán. Hinchas llegaron en gran número al aeropuerto para despedir al equipo de todos

Por Revista El Ágora


Cerca de las 21:00 horas del domingo y en dos vuelos, ambos comerciales, la selección chilena de fútbol inició el viaje en dirección a Estados Unidos para participar en la edición 2024 de la Copa América, cuyo debut será el viernes 21 ante Perú.

En el aeropuerto, la delegación -que llegó en dos buses- fue despedida por una gran cantidad de hinchas que desafiaron el frío para darle un último espaldarazo al equipo de todos.

En la previa, el técnico Ricardo Gareca igual ordenó un entrenamiento en el complejo Juan Pinto Durán.

La primera práctica de La Roja en suelo estadounidense está prevista para este lunes, a las 19:00 horas (las 20:00, en Chile), en la cancha de la Christian University, en Fort Worth, a 30 kilómetros de Arlington, distancia que se recorre en unos 20 minutos.

Recordemos que en la Copa América La Roja integrará el Grupo A, con Argentina, Canadá y Perú. De acuerdo a la programación entregada por la Conmebol, Chile debutará el próximo viernes 21, a las 20:00 (hora chilena), ante Perú, en el estadio AT&T, de Arlington, Texas, para continuar el martes 25, a las 21:00, frente a Argentina, en el MetLife Stadium de East Rutherdord, New Jersey, y finalizará la primera fase el sábado 29 ante Canadá, a las 20:00, en el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida.

También llegó una gran cantidad de hinchas para despedir a La Roja a la salida de los buses desde Pinto Durán.

La lista de los 26 convocados por Ricardo Gareca para el torneo continental es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo (sin club), Gabriel Arias (Racing, Argentina) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Matías Catalán (Talleres, Argentina), Mauricio Isla (Independiente, Argentina), Gabriel Suazo (Toulouse, Francia), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Igor Lichnovsky (América, México), Benjamín Kuscevic (Fortaleza, Brasil), Thomas Galdames (Godoy Cruz, Argentina) y Nicolás Fernández (Audax Italiano).

Mediocampistas: Erick Pulgar (Flamengo, Brasil), Marcelino Núñez (Norwich City, Inglaterra), Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina), César Pérez (Unión La Calera), Diego Valdés (América, México) y Esteban Pávez (Colo Colo).

Delanteros: Ben Brereton (Villarreal, España), Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil), Darío Osorio (Midtjylland, Dinamarca), Víctor Dávila (CSKA, Rusia), Marcos Bolados (Colo Colo), Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile) y Cristian Zavala (Colo Colo).