15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El seleccionador nacional entregó la lista definitiva de los convocados a La Roja para la cita continental, pero no incluyó ni al defensor de Boca Juniors, ni al volante de Colo Colo

Por Revista El Ágora


El técnico de la selección nacional de fútbol, Ricardo Gareca, entregó este jueves la nómina definitiva con los 26 jugadores que representarán a La Roja en la Copa América, a disputarse en Estados Unidos, del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio.

En la lista no incluyó a Gary Medel, que acaba de incorporarse a Boca Juniors, y tampoco a Arturo Vidal, el volante de Colo Colo, que muchos pensaron estaría entre los 26 elegidos.

En la nómina están todos los que fueron convocados para el partido amistoso del martes pasado ante Paraguay, con excepción de Felipe Loyola, quien se lesionó en dicho partido y su recuperación se estima no menor a dos semanas, incluyendo sí a Benjamín Kuscevic, quien fue llamado de último hora por las lesiones de Paulo Díaz y Guillermo Maripán.

A los citados para el cotejo con los guaraníes, Gareca sumó al volante de Colo Colo Esteban Pavez y al lateral derecho de Audax Italiano, Nicolás Fernández, para completar los 26 futbolistas que permite el reglamento de la Copa América.

Recordemos que La Roja debutará el viernes 21 de este mes, a las 20:00 horas, ante Perú, en Arlington, Texas, para jugar luego con Argentina el martes 25, a las 21:00, en East Rutherford, New Jersey, y terminar la fase de grupos, el sábado 29, a las 20:00, frente a Canadá, en Orlando, Florida.

Los 26 citados por Gareca son los siguientes (nota, Claudio Bravo ya no pertenece al Betis, ya que terminó su contrato):