30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los rojos no tuvieron compasión y apabullaron a Provincial Ovalle, que compite en la cuarta serie del fútbol chileno. Antofagasta ganó apenas a Limache, mientras O´Higgins pasó vergüenza ante Fernández Vial.

Por EL AGORA


En el marco de la Copa Chile, en su estadio de San Laura, Unión Española no tuvo piedad con el modesto Provincial Ovalle y lo hizo volver a casa rumiando una goleada de 5-0. La diferencia de categoría quedó en evidencia durante todo el encuentro. Militante de la Tercera A, con un equipo semiprofesional, los ovallinos hicieron lo que pudieron, pero no fue mucho.

Antes de la media hora de juego, los rojos ya ganaban 2-0, con anotaciones de Leandro Garate (17’) y Rodrigo Piñeiro (27’). Y, sin esforzarse demasiado, fueron aumentando la cuenta a través de buenas terminaciones del propio Garate, que anotó otro a los 38’ de penal y uno más a los 59’; Vicente Conelli había anotado el cuarto a los 53’.

Con la salvedad de Unión Española, los equipos de la Primera A tuvieron serias dificultades para obtener sus victorias o para rescatar empates enfrentados a equipos de categorías inferiores en la jornada dominical. Y a uno le fue peor, porque perdió.

Antofagasta, por ejemplo, caía en Quillota hasta el minuto 79 frente al modesto Deportes Limache, que participa en el torneo de Segunda División, nominación que se la da a la tercera serie del fútbol chileno. Un penal servido eficientemente por Diego Huerta a los 12’ les dio a los dirigidos por Marcelo Ramírez una ventaja que a los nortinos les fue muy difícil revertir. Recién a los 34 minutos de la segunda etapa pudo igualar mediante anotación de Diego Orellana. Y cuando ya parecía que los limachinos se quedaban con el empate Andrés Souper culminó su buena actuación anotando en el primer minuto de recuperación.

Similares problemas tuvo Palestino en Calama para superar a Cobreloa, que pertenece a la Primera B. Un gol de Agustín Farías, que aprovechó un rebote en el travesaño a los 5’, decidió el encuentro. Pero no le fue fácil mantener el marcador. Los loínos se mostraron peligrosos en el contraataque, mientras Matías Cano, su arquero, desbarataba las ocasiones que se propiciaron los tricolores para aumentar la cuenta.

En La Pintana, Melipilla y Coquimbo Unido sudaron sin premio. El empate a cero fue castigo para el empeño que pusieron, pero los dos se conformaron con que no les hicieran goles.

Y el cuadro de Primera A que resultó derrotado por uno de la B fue O´Higgins. De visita ante Fernández Vial, el conjunto rancagüino ya se conformaba a medias con el empate cuando los penquistas lo noquearon a los 90’ con la solitaria anotación de Pablo Vranjikan.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA