17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El chileno cayó 6-1 y 6-3 en el primer encuentro válido por el repechaje al Grupo Mundial con un bajo rendimiento

Por Pedro Lienqueo


En el Campus Trentino de La Serena, Cristian Garín (102°) cayó por 6-1 y 6-3 ante el kazajo Timofey Skatov (129°), en el primer encuentro de la serie de Copa Davis por el repechaje al Grupo Mundial.

En el primer set (47’), Skatov fue amplio dominador. A su vez, le jugó a favor la gran cantidad de errores no forzados de Garín, quien se vio descontrolado. El chileno mostró algo de mejoría en el cuarto juego, al quedarse con éste.

El tenista nacional no levantó su rendimiento en el segundo set (45’): repitió las mismas equivocaciones que en un momento lo dejaron 4-0 abajo. Luego trató de revertir la situación al quedarse con el quinto y sexto juego (en esta última instancia, por primera vez ganó con el saque a su favor).

El encuentro dejó algunos datos llamativos: no hubo aces, se registró una doble falta por parte del tenista kazajo y “Gago” cometió 16 errores no forzados.

Pese a que en la semana previa se resaltó el hecho de ser locales, las galerías del recinto de deportivo no se repletaron y se vieron a mediana capacidad.

A continuación, Nicolás Jarry (126°) debía enfrentar a Alexander Bublik (36°), con la intención de igualar la serie.

Cabe recordar que Chile llegó a esta instancia luego de derrotar a Perú en septiembre pasado en Lima. Nicolás Massú, capitán del equipo nacional, definió ayer viernes que el número uno de estos duelos es Garín; el dos, Nicolás Jarry, y la pareja de dobles la conformarán Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.