23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Los dirigidos por Gustavo Huerta visitan a Sao Paulo en el Morumbí, mientras los tricolores enfrentan a Flamengo en Maracaná. También juega La Calera por la Copa Sudamericana, ante la UC ecuatoriana

Por Revista El Ágora


Cobresal y Palestino tienen este miércoles desafíos de alta complejidad en Brasil por la Copa Libertadores. Por el Grupo B, los mineros enfrentarán al siempre poderoso Sao Paulo, mientras los “árabes” chocan en el Grupo E con otro gigante: Flamengo.

En la antesala, Cobresal entrenó en campo del Palmeiras (foto principal), y compartió con sus jugadores. Como el nuevo joven prodigio, Endrick, quien conversó animadamente con Leonardo Valencia, quien jugó en Botafogo.

Cobresal, colista en el torneo chileno, espera cumplir una buena actuación. En la primera jornada sólo pudo igualar en Calama con Barcelona de Guayaquil (1-1), pero al menos mostró una mejoría en funcionamiento colectivo.

El local viene de perder por 2-1 en Argentina ante Talleres. El encuentro será dirigido por el colombiano Carlos Ortega Jaimes.

Gary Medel visitó a su amigo Bryan Carrasco en Río de Janeiro.

Mientras, Palestino, que en la primera fecha cayó goleado 4-0 en casa por Bolívar, tendrá un complicado panorama ante Flamengo, en el estadio Maracaná.

En su debut, el conjunto brasileño se trajo de Colombia un empate 1-1 ante Millonarios. En el cuadro local se espera que sea titular Erick Pulgar. El encuentro será dirigido por el argentino Facundo Tello Figueroa.

Ambos encuentros se inician a las 20:30 horas.

COPA SUDAMERICANA

En tanto, por el Grupo B de la Copa Sudamericana, Unión La Calera recibirá a Universidad Católica de Ecuador. Bajo el arbitraje del trasandino Darío Herrera, el partido se efectuará en el estadio Elías Figueroa Brander.

Será el único partido que jugarán los rojos en Valparaíso, pues la Conmebol no autorizó la iluminación del recinto porteño para los próximos encuentros por la Sudamericana. Así, ante Cruzeiro (23 de abril) y Alianza FC (30 de mayo) jugarán en el estadio Ester Roa Rebolledo, de Concepción.

Los cementeros son punteros del Grupo, tras vencer como visitantes al Alianza FC, de Colombia, en Valledupar. El único tanto fue anotado, de penal, por el experimentado Emmanuel Gigliotti.

El partido ante la UC de Quito se inicia a las 20 horas.