Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los cementeros, que terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Castellani y Valencia, cayeron 2-0 de local ante Vélez Sarsfield y prácticamente quedaron sin opciones.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ de El Ágora / Fotos: ANDRES PIÑA / PHOTOSPORT

En una racha de malos resultados para el fútbol chileno en la competencia internacional, ahora Unión Calera quedó prácticamente sin opciones de seguir en la Copa Libertadores, al perder 2-0 de local ante Vélez Sarsfield en su tercera presentación en el marco del Grupo G, que completan Flamengo y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Con este resultado, los caleranos quedaron últimos en su zona, con sólo un punto y, aunque matemáticamente no están eliminados, sus posibilidades son casi nulas, porque incluso deberá jugar dos de los tres partidos que les restan como visitantes.

Para peor, el subcampeón perdió a dos elementos importantes para sus próximos compromisos coperos, ya que fueron expulsados Gonzalo Castellani y Esteban Valencia, ambos por doble amarilla.

En un partido relativamente equilibrado la posesión del balón fue de 50,1 y 49,9, respectivamente, Unión La Calera terminó en desventaja en el primer tiempo, luego que a los 38’ el zurdazo de Agustín Bouzat superara a Alexis Martín Arias. Después, aunque mejoró en la segunda etapa con presencia de Jorge Valdivia –metió dos habilitaciones que Valencia y Andrés Vilches no pudieron capitalizar-, la expulsión de Castellani complicó en demasía el panorama, agravado luego por la doble amarilla de Valencia.

Al final, tratando de llegar a la igualdad, un rápido contragolpe de Lucas Orellano sentenció el partido y, de paso, el futuro calerano en la Copa.

PORMENORES

Copa Libertadores, Grupo G.

Estadio: Nicolás Chahuán, La Calera.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Unión La Calera (0): A. Martín; S. Ramírez, C. Vilches, S. García, E. Wiemberg; M. Fernández, G. Castellani, M. Laba, E. Valencia; S. Sáez, O. Rivero. DT: Luca Marcogiusseppe. Cambios: 46’, J. Valdivia por Fernández; 60’, A. Vilches por Sáez y Y. Oyanedel por Laba; 84’, M. Cavalleri por Ramírez.

Vélez Sarsfield (2): L. Hoyos; T. Guidara, M. De los Santos, L. Abram, F. Ortega; P. Galdames, S. Cáseres; A. Bouzat, T. Almada, L. Janson; J. M. Lucero. DT: Mauricio Pellegrino. Cambios: 65’, L. Orellano por Bopuzat y R. Centurión por Janson; 76’, M. Brizuela por Almada; 84’, C. Tarragona por Lucero; 85’, A. Mulet por Cáseres.

Goles: 38’, Agustín Bouzat (VS); 90+5’, Lucas Orellano (VS).

Tarjetas amarillas: Wiemberg, Castellani, Valencia, Martín (ULC); Cáseres, Lucero, Bouzat, Mulet (VS).

Expulsados: 64’, Gonzalo Castellani (UL), por doble amarilla; 85’, Esteban Valencia (ULC), por doble amarilla.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO