Durante las últimas horas se ha dado a conocer que varias ciudades del país, principalmente del norte se están quedando sin camas para pacientes críticos, tal y como ocurrió en Iquique el día de hoy, en el marco de la pandemia por Coronavirus.
Ante esta situación, autoridades dieron a conocer que ya se están gestionando los envíos de pacientes a clínicas privadas de la misma región y de otras, esto mediante el Sistema Integrado público-privado.
[irp posts=»11582″ name=»Tasa de positividad en incremento: 7,7% el último día y 2.378 nuevos casos»]
El coordinador de camas críticas del Ministerio de Salud, Luis Castillo, detalló que en un plazo de 45 días aproximadamente se generaría un aumento de camas disponibles, aunque aseguró que el problema es otro: «Tenemos una gran limitante porque el recurso humano nuestro está sobrepasado en algunas regiones y muy demandado laboralmente».
Por su parte, el superintendente de salud, explicó que el Sistema Integrado público-privado, es una buena herramienta, ya que permite el traslado de pacientes.
SIGUE LEYENDO
«Probablemente las medidas de frontera dejarán de tener efecto»: Ministra Aguilera tras fin de la emergencia mundial por Covid-19
OMS declara fin de la emergencia mundial por Covid-19
Casos nuevos confirmados de Covid-19 disminuyen y positividad nacional llega al 2,2% durante la última jornada