7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El traslado fue supervisado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.

13 familias de La Florida, en la Región Metropolitana, fueron llevadas desde sus casas hasta un hotel 4 estrellas -habilitado como residencia sanitaria- con habitaciones separadas, para que cumplan cuarentena por coronavirus.

En la instancia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que el país cuenta con «12 mil cupos en estos lugares, por eso hago un llamado a los vecinos que no tengan como realizar una cuarentena efectiva en su hogar, que acudan a la atención primaria porque a través de ellos vamos a canalizar cada uno de sus requerimientos para poder ofrecerles un recinto todas las condiciones para su aislamiento en un lugar seguro y con supervisión médica”

La autoridad sanitaria, además, aseguró que los recintos cuentan con equipos encargados de realizar actividades para niños y con personas que requieran asistencia psicológica.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sostuvo que la ayuda va dirigida «para el Chile real que vive en 55 metros cuadrados, que vive condiciones muy precarias y que está sufriendo el azote de la pandemia y además de la cesantía. Esto es más que una causa sanitaria, es una causa humanitaria con rostro e historia del Chile real”.

Según el Ministerio de Salud, actualmente existen 131 Residencias Sanitarias con más de 12 mil cupos distribuidos en todo Chile.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA