28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La Oficina Nacional de Emergencias mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva entre las regiones Metropolitana y Los Lagos.

En un reporte entregado a las 23:00 de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) reportó que casi 50 viviendas han resultado afectadas producto del sistema frontal que se registra en la zona centro sur del país.

El evento meteorológico ha provocado inundaciones, deslizamientos, desbordes de ríos, caída de árboles y el corte del suministro eléctrico, principalmente en las regiones del Biobío y Los Lagos. En Concepción, de hecho, la cantidad de casas dañadas se mantiene indeterminada.

En Talcahuano, según la ONEMI, 30 viviendas registran daños producto de anegamientos, desprendimiento de techumbres y filtraciones en viviendas.  En Hualqui, en tanto, 2 casas terminaron afectadas y se evalúa la condición del Estero Las Margaritas, a raíz de un aumento de su caudal.

Por su parte, en Valdivia se evalúa la cuantía de los daños en 2 viviendas que resultaron anegadas. La región de Los Ríos presenta caída de árboles y anegamientos de menor envergadura en calles.

Al menos 5 casas resultaron dañadas en Puerto Montt como consecuencia del paso del sistema frontal. En total, 13 personas afectadas, producto del aumento de caudal en el río Chamiza. A raíz del deslizamiento de tierra en el asentamiento irregular Gabriela Mistral, una casa terminó con daño mayor y dos con daño menor.

CORTE DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO

De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, hasta la noche de este jueves más de 84.532 hogares se mantienen sin energía eléctrica entre las regiones Metropolitana y Los Lagos.

Para Santiago, la empresa Enel activó un plan preventivo por pronóstico de lluvias y viento, lo que implicará un reforzamiento del equipo de la compañía en terreno para «atender posibles incidencias».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA