7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A falta de poco más de dos semanas para la celebración de Fiestas Parias, el Gobierno realizó un llamativo anuncio: se permitirán las reuniones sociales incluso en comunas en etapa de cuarentena.

Lo anterior, en todo caso, con algunas restricciones y con prohibición de traslados interregionales.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que «es fundamental que para este 18 de septiembre de adopten diversas medidas con el objetivo de resguardar la salud de las personas. Se va a establecer un cordón sanitario en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en el Gran Concepción y en Temuco y Padre Las Casas».

A ello, la autoridad agregó que «está prohibido los viajes a segundas viviendas y entre distintas regiones. Se prohíben las fondas y los eventos de distintos tipos».

[irp posts=»4645″ name=»Encuesta revela que 7 de cada 10 chilenos estaría dispuesto a usar una vacuna contra el Coronavirus»]

Sin embargo, consignó que «las familias son el núcleo fundamental y queremos que las personas puedan compartir con ellas este 18 de septiembre. Por eso, se ha establecido una regla nacional: se podrá visitar a familiares hasta un máximo de 5 personas. Es decir, se podrá recibir en el hogar a 5 personas».

«Esta regla se aplica para todo el país, sin importar la fase o etapa en que se encuentra la comuna del Plan Paso a Paso», aclaró Martorell.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «en el caso de eventos, van a poder reunirse 10 personas en espacios cerrados y 20 en zonas abiertas, en comunas que estén en la fase 2 (de transición). Deberán cumplir medidas sanitarias específicas».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA