19 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para los Carabineros Víctor Antonio Lastra Marguirot y Henry Giovanny Cuellar Vega por el caso de Mario Acuña.

Estos dos funcionarios más Jonathan Alexis Neira Chaparro, fueron formalizados por el delito de lesiones graves gravísimas con ocasión de tortura por la participación que tendrían en la golpiza que dejó con daño neurológico irreversible a Mario Acuña.

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre del año 2019, en pleno desarrollo del denominado estallido social,  en una plaza ubicada en la población Jorge Washington de la comuna de Buin.

La confirmación del tribunal de alzada, se suma a la que ya había realizado durante la jornada del sábado, donde también confirmó la prisión preventiva para Neira Chaparro.

[irp posts=»18669″ name=»Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para carabinero imputado por agresión a Mario Acuña»]

La medida cautelar de prisión preventiva quedó confirmada de esta forma, para los tres uniformados, la cual la deben cumplir en el centro de detención preventiva especial para carabineros en servicio activo.