28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Iquique rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del ex diputado comunista, Hugo Gutiérrez, con el que se buscaba frenar la orden de detención emanada este jueves en su contra, según informó La Tercera.

El también candidato a la Constituyente ha sido requerido en 23 ocasiones por la Justicia para ser formalizado por el delito de amenazas contra funcionarios de la Armada, al resistirse a una fiscalización cuando circulaba por Iquique en agosto bajo cuarentena.

Según la Fiscalía, el ex parlamentario está inubicable desde el año pasado. Por ello, el Juzgado de Garantía de Iquique despachó la orden de detención en su contra.

[irp posts=»22912″ name=»Dictan orden de detención en contra de Hugo Gutiérrez tras no presentarse a juicio simplificado»]

Gutiérrez -quien tiene plazo de 30 días para presentarse voluntariamente- había recurrido de amparo argumentando que «curiosamente, el día que se reiniciaba la campaña electoral, se realiza audiencia que termina con mi orden de arresto».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA