6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Asociación de AFP y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) entregaron instructivos para realizar el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, así como también de las rentas vitalicias de la compañías de seguros.

Para los afiliados al sistema de capitalización individual, el trámite se realiza de forma digital en el sitio web de cada AFP, utilizando el RUT y número de documento de la cédula de identidad.

En el formulario disponible, se deben ingresar los datos personales, el monto a retirar y el método de pago.

En un plazo máximo de 4 días hábiles se recibe una respuesta de aprobación o rechazo. El pago se realizará en un máximo de 15 días hábiles.

[irp posts=»22727″ name=»¿Cómo y cuándo? Las claves del tercer retiro promulgado por Piñera tras revés en el TC»]

En el caso de los pensionados con renta vitalicia, la CMF instruyó a las aseguradoras para habilitar una plataforma en sus sitios web a más tardar el lunes 3 de mayo a las 9:00 horas.

Allí se deben ingresar los siguientes datos: nombre completo, número de cédula de identidad y número de documento, domicilio completo, teléfono y correo electrónico.

También se deberá informar que el anticipo se pagará por la misma vía que regularmente se paga la pensión.

La compañía de seguros deberá confirmar la solicitud en un máximo de 4 días hábiles y el pago puede tardar hasta 30 días corridos desde ella.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA