Ante la Corte de Apelaciones de Santiago, se desarrollaron los alegatos por el recurso presentado por el abogado de Hernán Calderón Argandoña, quien solicitó rebajar la medida cautelar que rige para el imputado por parricidio frustrado.
El pasado 18 de agosto, en la audiencia de formalización, el 4to Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el hombre, acusado de querer matar a su padre, según la hipótesis de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
[irp posts=»4059″ name=»Prisión preventiva para Hernán Calderón, formalizado por parricidio frustrado»]
Tras los alegatos, el tribunal de alzada falló en contra del recurso de la defensa del imputado: «La libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, motivo por el cual se mantiene la decisión en alzada (prisión preventiva)».
En su resolución, la Corte de Apelaciones de Santiago además explicó que se «desatienden las sugerencias contenidas en los informes médicos, en cuanto se trata de prueba producida y costeada por la propia parte que quiere servirse de ella».
Asimismo, detalló que «si bien presenta rasgos de personalidad alterados, no son constitutivos de una patología mental que amerite, justifique o propicie la internación en un centro psiquiátrico. En estas condiciones, no queda si no disponer el ingreso del imputado en un recinto penitenciario».
FALLO DE LA CORTE
TERCERA PARTE DE LA AUDIENCIA
SEGUNDA PARTE DE LA AUDIENCIA
PRIMERA PARTE DE LA AUDIENCIA
SIGUE LEYENDO
Andrés Chadwick renunció a la UDI para evitar «causar daño» a la derecha
IPC de septiembre creció menos de lo esperado, destacando caída en el precio de los alimentos
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE