La Corte de Apelaciones de Santiago, rechazó el recurso de protección que presentó la defensa de Marco Enríquez Ominami contra el director del Servicio Electoral Raúl García.
Esto, luego que el representante del Servel informara que no se modificaría el padrón electoral para permitirle sufragar en las próximas elecciones de noviembre, a menos que un tribunal electoral lo disponga.
A lo anterior, desde el Servel, argumentaron que la ley permite hasta 140 días antes de la elección, modificar las inhabilidades de sufragio, razón por la cual se encontraban fuera de plazo.
Tanto el líder del Partido Progresista como su ex asesor y mano derecha Cristián Warner, fueron inhabilitados para ejercer su derecho a voto, a esto se suma que Enríquez -Ominami tampoco puede optar a un cargo de elección popular.
SIGUE LEYENDO
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Diputados Lagomarsino y Longton presentan proyecto para mayor rigor en ingreso de voluntarios y funcionarios a Bomberos, Conaf y Senapred
Crisis Judicial: Diputada Musante (IND) afirma que Contraloría debe pronunciarse sobre encuentro no registrado de ministro Cordero con ministra Vivanco