El abogado defensor de Martin Pradenas, Gaspar Calderón, interpuso un recurso de amparo en favor de su representado en la Corte de Apelaciones de Temuco, con el objetivo de modificar su medida cautelar.
Actualmente, Pradenas se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.
La Corte decidió resolver no revisar el recurso ya que se informó que no cuenta con la cantidad de ministros necesarios.
Por lo tanto, mañana debería conformarse una sala para ver este recurso y resolver si Pradenas, imputado por diversos delitos sexuales, se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva o si esta es modificada.
SIGUE LEYENDO
Viajes espaciales, realidad virtual, robots y más: Paseo por la Ciencia invita a disfrutar más de 120 actividades gratuitas para toda la familia
Líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche es detenido por la PDI en Pocuno
Musante y Oyarzo por pagos de trabajadores del CBRS a asesores con vínculos en el Congreso: “Se confirma un triángulo dentro de la redes de poder”