19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este lunes la Fiscalía Oriente confirmó que la solicitud de una audiencia para reformalizar a Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, integrantes del grupo de extrema derecha La Vanguardia, investigados por lesiones y amenazas registradas durante las marchas del Rechazo en la capital.

El pasado 13 de agosto ambos imputados fueron formalizados por los delitos de reiterados de amenazas y lesiones menos graves, quedando con las cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

[irp posts=»3876″ name=»Sebastián Izquierdo queda con arresto domiciliario nocturno: Fue formalizado por amenazas y lesiones en marchas por el Rechazo»»]

De acuerdo a la indagatoria que encabeza la Fiscalía Metropolitana Oriente, Izquierdo y Belmar propinaron violentas agresiones a transeuntes, periodistas y locatarios de Providencia en marchas contra la redacción de una nueva constitución, a la que los involucrados asistían con armas y escudos.

En este tiempo de investigación donde los imputados quedaron en libertad, Roberto Belmar fue detenido y formalizado por dispararle balines de goma a personas que se encontraban manifestándose en el centro de Santiago por la libertad de los presos del estallido, el pasado 13 de enero. Al ser formalizado por estos hechos, volvió a quedar en libertad bajo las cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Ahora, este 17 de febrero, tanto a Izquierdo como a Belmar se les imputarán cargos «por hechos ocurridos en las marchas por la opción Rechazo en febrero y marzo de año 2020», según indicó la Fiscalía.