La Corte Suprema, esta próxima semana, anunciará su decisión de anular el juicio contra Martín Pradena, en la que fue condenado a 20 años de cárcel tras ser encontrado culpable de delitos de violación y abuso sexual, donde destaca el caso de la joven Antonia Barra, una de sus víctimas y quien se quitó la vida tras los hechos.
De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el máximo tribunal ordenó un nuevo proceso contra Pradenas, esta vez con otros magistrados, tras acoger los argumentos de su defensa.
El fallo indica que hubo vulneraciones en los derechos constitucionales del condenado al no garantizarse un proceso imparcial. Según los argumentos de la defensa de Pradenas, «a partir de la dictación del veredicto en la presente causa, el magistrado ha compartido a través de sus redes sociales públicas una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram, los cuales utilizan expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado, tales como ‘violador’ o ‘maldito violador», señala el mismo medio.

SIGUE LEYENDO
Kast se reúne con el presidente Milei y aseguran una “muy buena relación entre Argentina y Chile”
Gobierno anuncia reforma a Gendarmería para separar funciones de seguridad y reinserción
Comienza desalojo y demolición de la toma El Trébol en Maipú