23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta mañana, el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez dio a conocer la nueva votación de la entidad para completar nuevamente la quina que dejó el cupo de Marta Herrera, tras su fallida elección como la próxima fiscal nacional.

Según el resultado de la votación, Sáez, detalló que dentro de los postulantes que quedaron en el concurso, “Eugenio Campos obtuvo 6 votos, Erika Maira, 10 votos y Nelly Salvo 2 votos. De esta forma, Erika Maira integra la quina, completando los cinco nombres”.

Erika Maira, es la actual gerenta de atención a víctimas de la Fiscalía Nacional, en octubre del año 2019 fue sancionada por haber infringido la obligación de “obedecer las órdenes impartidas por su superior jerárquico”. Lo anterior, según consigna un reportaje de La Tercera, debido a que cuando fue posicionada en su cargo y dejó su puesto como fiscal adjunta en la Fiscalía Metropolitana Sur, donde llevaba investigaciones por violencia intrafamiliar,  no habría entregado  el informe que detallaba el estado de las causas que llevaba ni tampoco del material recopilado, pese a que en reiteradas ocasiones se le solicitó. Además, no se encontraron las carpetas de cinco de las causas.