6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En fallo dividido -por 4 votos contra 1-, la Segunda Sala de la Corte Suprema se inclinó por rechazar el recurso de amparo presentado por la defensa del machi Celestino Córdova con el que se buscaba que dejara la cárcel, al menos mientras durara la pandemia.

El martes pasado se realizaron los alegatos en los que la Defensoría Penal Pública solicitó que “por un plazo acotado”, se le sustituyera la pena de cárcel por arresto domiciliario, tras lo cual los ministros de la Suprema dejaron en acuerdo su fallo, conocido esta mañana.

[irp posts=»3023″ name=»Corte de Apelaciones de Temuco rechaza recurso de amparo y mantiene en la cárcel a machi Celestino Córdova»]

Celestino Córdova cumple condena por el asesinato del matrimonio Luchsinger-MacKay y desde hace 101 días lleva adelante una huelga de hambre, como medida de presión para que se le otorgara la sustitución de la pena.

La Corte Suprema era una de las últimas instancias que tenía la defensa del machi para conseguir que saliera de la cárcel. La petición ya había sido rechazada por los Juzgados de Garantía y la Corte de Apelaciones de Temuco.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA