1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, anunció hoy que concurrirá la Comisión de Mercado Financiero para que investigue los efectos que produjeron en la economía, «versiones catastrofistas» de autoridades e Gobierno, alcaldes oficialistas, expertos y técnicos, quienes aseguraron que el país se incendiaría o afectaría gravemente la economía y caería la bolsa, si las personas retiraban su 10% desde la AFP. “No es correcto que hoy nadie asume la responsabilidad de haberle mentido a Chile”.

“Todo lo que se nos dijo sobre que el país se iba a incendiar, que se iba a desplomar la bolsa, que destruiríamos la economía, que esto era populismo barato, demagogia, todas esas descalificaciones para quienes impulsamos estas medidas, la verdad es que hoy día han quedado contestadas por la propia realidad”, indicó el presidente DC en Chilevisión.

En esta misma línea, Chahin calificó esta situación como algo “muy grave. Y por eso nosotros como Democracia Cristiana vamos a hacer una presentación a la Comisión del Mercado Financiero para que pueda investigar, porque no es posible que aquí se emitan opiniones sobre las consecuencias de una medida, que generan impactos en los mercados. Mucha gente –probablemente accionistas minoritarios- temiendo este supuesto desastre que vendría, vendieron sus acciones, prefirieron guardar la plata en el colchón, debido a que se asustaron con toda esta campaña del terror”

[irp posts=»3843″ name=»Retiro de fondos: Más 240 mil solicitudes han sido retenidas por deudas en pensiones alimenticias»]

Además, el timonel DC, advirtió que “acá cada uno dio una opinión y hubo tantos técnicos, tantos expertos, que dijeron eso y hoy día les resulta absolutamente gratis. Nadie asume la responsabilidad de haberle mentido a Chile respecto de las consecuencias del retiro del 10%. Lo que buscaban era bloquear esta medida que al final ha sido la medida más directa, más masiva, con menos burocracia y más rápida”

Asimismo, el presidente DC señaló que “se nos dijo que iba a ser lento, se nos dijo un montón de cosas: que era mejor las propuestas del Gobierno para la clase media, que hasta la fecha ha mostrado un montón de falencias. No podemos decir que no han servido para nada, pero sí que ha sido más lenta, más engorrosa, con un conjunto de dificultades de implementación. Porque digamos las cosas como son: nuestro Estado no estaba preparado para una pandemia como esta tampoco”.

Finalmente, Fuad Chahin aseguró que “esta lógica burocrática, llena de requisitos, condiciones, excluyentes, lo único que hace en definitiva es que el Estado llegue tarde, mal o simplemente no llegue. El gran aprendizaje que tenemos que tener desde el punto de vista de las políticas públicas sobre todo para situaciones excepcionales, pero también en normalidad, es la simplificación. Tenemos que simplificar los beneficios, las transferencias y el apoyo que da el Estado en todo tipo de ámbito”

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA