Este domingo el Ministerio de Salud reportó 5.734 casos nuevos de Covid-19 y dio cuenta de más de dos mil personas hospitalizadas.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 100 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 21.674 en el país.
Respecto a la red sanitaria, se dio cuenta de 2.015 personas hospitalizadas, de las cuales 1.739 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.
El ministro Paris, señaló además que “cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y cinco en los últimos 14 días”.
En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Tarapacá, Metropolitana, Valparaíso y Biobío”.
El número de exámenes PCR positivos en las últimas 24 horas es 5.759, se encuentra sobre el promedio de los últimos 7 días (5.080) de un total de 68.151 exámenes, con una positividad para las últimas 24 horas a nivel país de 8,23% y en la Región Metropolitana de 7%.
SIGUE LEYENDO
Venezuela despliega 11 mil efectivos en operativo contra bandas criminales en estado de Aragua
Siete carabineros son dados de baja tras ser sorprendidos bebiendo alcohol en comisaría de Graneros
Corte de Apelaciones de Arica ordena investigación contra juez que entregó identidad de testigos protegidos