23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

“Responda claramente sí o no. ¿Hizo retiros a los fondos de pensiones, los mismos que cataloga de populistas?” Con esas palabras, el candidato presidencial progresista Marco Enríquez-Ominami, emplazó este martes al abanderado oficialista, Sebastián Sichel, quien evitó aclarar si retiro o no fondos previsionales.

“Sí o no, porque eso es –derechamente- faltar a la verdad, manipular y ofender a un pueblo que está -de buena fe- participando del debate de los retiros”, agregó el candidato progresista, recalcando que “el país tiene derecho a saberlo” por su calidad de aspirante a La Moneda.

Y puntualizó: “candidato Sichel, usted nunca ha sido un renovador de la política. Lleva cuatro gobiernos en esto, en la política, pero lo de ahora es más interesante todavía, usted se opone al cuarto retiro, como la vieja política; nos habla de que quiere cambiar Chile, pero es candidato de la continuidad”.

Las declaraciones de Enríquez-Ominami –quien viajó a Iquique para reunirse con diversas autoridades por la crisis migratoria que enfrenta la ciudad- se enmarcan en las horas previas a la votación de hoy en sala de la Cámara de Diputados del proyecto del cuarto retiro y en un escenario en que el oficialismo busca que la iniciativa avance hacia el Senado.