23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado del distrito 8, Rubén Oyarzo (IND), afirmó en relación al caso de la muerte en Putre del soldado conscripto Franco Vargas que  “efectivamente, como denunciante, esto puede ser un nuevo Caso Antuco”.

Esto luego que, esta tarde, el subsecretario para las Fuerzas Armadas Galo Eidelstein anunciara la instalación de una mesa técnica compuesta por diversas autoridades sanitarias y políticas en la región de Arica, para que se investigue las causas de muerte del conscripto Franco Vargas y la afección respiratoria de otros 45 soldados; además de un sumario administrativo que determine posibles responsabilidades de mando de estos lamentables hechos.

Dado los antecedentes conocidos hasta ahora, el parlamentario sostuvo que “creemos que aquí hubo un intento de ocultamiento de información”.

Por este motivo y “frente a la gravedad de estos hechos que incluyen a un joven soldado muerto de la comuna de Cerrillos y más de 40 conscriptos con problemas respiratorios, desde la Cámara vamos a exigir el total esclarecimiento y las responsabilidades de mando que puedan existir en este caso. Caiga quien caiga”.