23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado integrante de la Comisión Mixta por la ley corta de Isapres, Tomás Lagomarsino (Partido Radical), reiteró tras la primera sesión de la instancia que “estamos contra el tiempo” y por ello espera que exista una “amplia apertura de los distintos sectores políticos” con el fin de despachar el proyecto ante de que finalice el plazo para implementar el fallo de la Corte Suprema.

Así lo expresó el diputado Lagomarsino (Radical), quien tras haber terminado la primera sesión de constitución de la Comisión Mixta de la ley corta de Isapres sostuvo que “estamos contra el tiempo”.

“El Ejecutivo ha sido muy claro en que no se solicitará prórroga por el momento y por eso estamos contra el tiempo para despachar este proyecto de ley desde la Comisión Mixta a más tardar el día martes”, agregó.

En ese sentido, para el parlamentario “aquí hay que tener amplia apertura a escuchar, discutir y evaluar distintos elementos que nos permitan, por un lado, dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema. Y por el otro, evitar que las Isapres entren en insolvencia, quiebren, y se vean restituidos los cobros realizados en exceso a los afiliados durante los últimos años”.

Por último, recalcó que “espero una amplia apertura de los distintos sectores políticos para llegar a una respuesta y un acuerdo que nos permita destrabar este problema que se genera a propósito del fallo de la Corte Suprema y con el cual estamos contra el tiempo para darle una respuesta que mitigue finalmente el efecto que tendría en el sistema de salud”.