26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Francisco Pulgar (IND) anunció su voto a favor del proyecto que establece las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) para las Fuerzas Armadas y policías en funciones de seguridad y control público, destacando su respaldo a la iniciativa que deriva a la justicia militar los delitos que sean cometidos por uniformados durante un estado de excepción constitucional.

Al respecto, el parlamentario anunció que “respecto a la votación de las Reglas de Uso de la Fuerza y atendiendo al desarrollo criminológico que se está dando no solamente en la zona norte, centro y Macrozona Sur, voy a votarlo a favor”.

Asimismo, afirmó que “respecto a la indicación sobre que los hechos ocurridos en estado de excepción pasen a los tribunales militares, en esa medida también votaré a favor”.

Sobre esto último, el diputado Pulgar argumentó que “el contexto que estamos viviendo como país amerita que estas medidas sean las más duras y aquellas que den más certeza del funcionamiento para nuestras Fuerzas Armadas y policías”.