20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En conversación con el diario El Mercurio, el encargado de migraciones del comando de Gabriel Boric, Eduardo Thayer explicó que los ejes programáticos van enfocados en poder entregar una solución a la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

Según palabras de Thayer, hay un compromiso que en un plazo de seis meses, debe mejorar la situación de todas las personas que se encuentran en albergues, además de levantar una “mejor gestión y control de la frontera”.

Para ello, el sociólogo apuntó a tres áreas “respuesta a la crisis, mejor gestión y control en la frontera, y apoyo a las comunas que reciben migrantes que hoy se encuentran abandonadas y no deberían pagar los costos de una política deficiente«.

Además, agregó “Tenemos que cambiar la doctrina Piñera, de invitar a venir a Chile y luego abandonar a las personas que llegan«.

Thayer argumentó también que se dispondrán de más recursos y de focalizar la acción de la PDI en el control de la frontera, esto con el fin de perseguir la trata y el tráfico de personas.

«Es necesario fortalecer las capacidades de la policía para detectar mejor las redes de trata y tráfico de personas que hoy desbordan la frontera, mejorar los protocolos frente a situaciones complejas como la llegada de niñas y niños no acompañados», sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA