Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Cada vez parece mas real la posibilidad de un cuarto retiro ya se abre una posibilidad de discutirlo durante las próximas jornadas. Esto ya que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, el socialista Marcos Ilabaca, señalara que “lo más probable es que la próxima semana exista noticia respecto a esto”.

Diputados de todos los sectores han concordado en que es necesario abrir el debate de un cuarto retiro de fondos de pensiones, debido al inminente término de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Ilabaca ha manifestado en sus redes sociales que está consciente de la necesidad de las familias chilenas y que sabe que el IFE no fue suficiente.

Los proyectos de cuarto retiro existentes hasta ahora son dos, por un lado está el de la diputada Pamela Jiles, del Partido Humanista y por del diputado Jorge Durán, de Renovación Nacional.

LEE TAMBIÉN:  IFE hasta diciembre o cuarto retiro: Diputados de Chile Vamos emplazan al Gobierno

Duran resaltó esta mañana la importancia de tener este proyecto avanzado en caso de que las ayudas estatales como el Bono Pymes, Bono Dueña de Casa, IFE Universal, entre otros no sean suficientes. Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia está proyectado sólo hasta septiembre.

Quien se ha mostrado en contra de esta iniciativa es el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien al ser consultado sobre un cuarto retiro señaló que “no se justifica” y que no es necesario y que “seguir sacando plata de los fondos previsionales, ya que implica hipotecar mejores pensiones a futuro“. Además señaló que las ayudas estatales han sido contundentes.

Las propuestas deben ser analizadas y votadas por la Comisión de Constitución cuando sean puestas en tabla, pero aún no hay una fecha clara para iniciar formalmente su discusión.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO