Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Una vez confirmada la candidatura presidencial de Yasna Provoste (DC) y su intención de participar en primarias dentro de Unidad Constituyente, las otras dos cartas del bloque, Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) instaron a la Democracia Cristiana “a definir hoy” el tipo de elección para determinar al abanderado único.

“Felicito la disposición que ha manifestado Yasna Provoste de someterse a un mecanismo democrático para definir la candidatura de la centro izquierda. Pero ese mecanismo, tiene nombre, tiene forma, primaria convencional con voto electrónico. Y ese acuerdo, tiene que tomarse hoy, porque no hay más tiempo”, indicó el presidente del Partido Radical.

Por su parte, Narváez emplazó directamente de la DC para definir el camino. “Espero, entonces, que ahora ella le pueda pedir a su partido que tome esa decisión en las próximas horas y de esa forma comenzar esta nueva etapa para enfrentarnos a unas primarias ciudadanas, que nos permitan tener una candidata o candidato en noviembre”, afirmó.

Unidad Constituyente tiene exactamente un mes para realizar los comicios e inscribir su opción de cara a la Primera Vuelta Presidencial, donde ya está Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos).

LEE TAMBIÉN:  Yasna Provoste confirma candidatura presidencial y disponibilidad para participar en primarias
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO