Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán anunció esta jornada que, en caso que el Gobierno cumpla se promesa de recurrir al Tribunal Constitucional y se impugne el tercer retiro de los fondos previsionales, ya “está listo” un cuarto proyecto al respecto.

“Yo quiero anunciar, que yo ya tengo preparado mi cuarto intento del retiro del 10%“, indicó. El parlamentario agregó que esta alternativa sortearía al TC.

En todo caso, Durán aclaró que sólo presentará su propuesta, si el Gobierno acude al Tribunal Constitucional, y éste termina impugnando el actual proyecto. “Este cuarto retiro, lo estaríamos ingresando en el caso que fracase el tercer retiro, en caso que el tribunal lo declare inconstitucional”, cerró.

La iniciativa del tercer giro de las platas de las AFP se encuentra en su segundo trámite legislativo en la Comisión de Constitución del Senado. Se espera que dicha instancia la despache este lunes, de manera que el martes pase a Sala.

LEE TAMBIÉN:  Presidenta del Senado Yasna Provoste (DC) por tercer retiro: "Esperamos que se tramite con mucha celeridad"

En el Gobierno, en tanto, insistieron que en las próxima horas presentarán el requerimiento al TC para impedir su despacho.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO