23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego que la Cámara de Diputados aprobó este martes el cuarto retiro del 10% de las AFP, los senadores Guido Girardi y Alfonso De Urresti afirmaron que apoyarán la iniciativa.

El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, afirmó que votaría a favor de la iniciativa que permite un cuarto retiro del 10% de los Fondos Administradoras de Pensiones que, este martes, fue aprobada en general por la Cámara de Diputados y Diputadas y que, en las próximas semanas deberá ser vista en el Senado.

El parlamentario dijo que “esta es una medida que está inserta en un contexto sanitario porque la pandemia aún no termina y es una situación absolutamente excepcionalísima. Chile es un paciente está en la UCI hay que salvar la vida independiente del costo económico que implique”.
Para Girardi “mientras Chile no vuelva a la normalidad antes que la economía la prioridad es la salud de las personas y de la población porque si no hay una condición social mínima nadie puede cumplir las normas sanitarias”.

Por su parte, el senador socialista Alfonso De Urresti, indicó a través de sus redes sociales que tal como apoyó los tres retiros anteriores, ahora votará a favor el 4° Retiro en el Senado.