1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A casi nueve meses del incidente que afectó a Fabiola Campillai en San Bernardo, hecho que le provocó la pérdida de sus ojos, Carabineros anunció que desvinculó de la institución a dos uniformados por no prestar auxilio a la víctima.

La decisión se enmarca en un sumario interno que realiza la policía «profunda y exhaustiva, que tuvo dificultades en la recopilación de antecedentes relacionados con testigos externos y con la propia víctima, pero que comienza a arrojar conclusiones y definiciones», según la propia institución.

Los carabineros dados de baja son dos oficiales subalternos, del grado de capitán, que pertenecían a la 14° Comisaría de San Bernardo.

«A uno de ellos se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a la víctima, y omitir el procedimiento legal correspondiente», informó la policía uniformada a través de un comunicado.

Respecto del segundo carabinero desvinculado «se acreditó que, pese a que tomó conocimiento de que existía una lesionada, no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido».

La policía aclaró que «esta decisión administrativa es sin perjuicio de la investigación penal iniciada por el Ministerio Público, con la que Carabineros colabora con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente el hecho».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA