1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitió un comunicado en el que detalló una nueva propuesta para el machi Celestino Córdova, con el fin de que este deponga la huelga de hambre que lleva desde hace 104 días.

El mapuche -condenado por un doble homicidio, el del matrimonio Luchsinger-MacKay- pide salir de la cárcel por seis meses y cumplir la sentencia en arresto domiciliario, mientras dure la pandemia por el Coronavirus.

De hecho, este viernes anunció que radicalizaría su medida de presión, pasando de la huelga de hambre a una huelga seca.

Ante ello, el Gobierno le ofreció al machi que pueda ir a renovar su rehue “tal como lo pudo hacer en junio del año 2018“. Dicho ofrecimiento, en todo caso, se concretaría una vez que el machi deponga su huelga y se encuentre recuperado de la salud.

En el comunicado, el Gobierno agregó que “ el machi ha antepuesto a estos compromisos, su petición de modificar su sentencia, a fin de reemplazar su pena privativa de libertad por la de arresto domiciliario en su rehue, por al menos 4 meses, solicitud que excede la ley y las facultades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA