18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un sargento de Carabineros fue dado de baja tras ser acusado de abusar de una mujer víctima de violencia intrafamiliar quien había denunciado una situación de violencia intrafamiliar.

El hecho se produjo según explicó el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Omar Mérida, cuando el funcionario en ejercicio de su rol policial, concurrió a un domicilio por una denuncia de violencia intrafamiliar y en lugar de adoptar el procedimiento y hacer la denuncia respectiva, se comunica con la victima, de 25 años de edad, para dejarlo sin efecto y obtiene su numero telefónico.

Posteriormente el uniformado se intentó comunicar en reiteradas ocasiones con la mujer, incluso yendo hasta su domicilio. En una de esas visitas, específicamente el 18 de abril, el funcionario policial la hace subir a un vehículo de la institución y la traslada a un sector apartado de La Reina, lugar donde hace que el funcionario que lo acompañaba se alejara del carro.

Tras esto, el funcionario que había salido, se contacta con su capitán y este se constituye en el lugar, impidiendo que se produjera un delito mayor.

La Mayor Carola Robles, de la 16 Comisaría La Reina señaló que el uniformado fue «desvinculado de forma inmediata de las filas de la institución».

Asimismo, indicaron, se abrió un sumario interno y se informó al Ministerio Público para dar curso a una investigación penal.

Por su parte, el fiscal Merida , señaló que «se llevo a cabo una audiencia donde se controló la detención y se formalizó a un funcionario de carabineros de la 16 comisaria de La Reina, por los delitos de abuso contra particulares y obstrucción a la investigación«, explicó el fiscal.

Por esta razón, el uniformado quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la victima. Además se fijó un plazo de investigación de 90 días.