1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes el Tercer Tribunal Oral de Santiago condenó a tres imputados por confección y lanzamiento de bombas molotov contra funcionarios policiales durante el denominado estallido social.

Los involucrados fueron formalizados por los delitos de confección y lanzamiento de artefactos incendiarios en noviembre de 2019 contra funcionarios policiales y la estación Baquedano del Metro; hechos por los que fueron condenados. 

En especifico, el veredicto condenatorio es en contra de Benjamín Alexis Espinoza Gatica y Jesús Alejandro Yietro Zenteno Guíñez, en calidad de autores de los delitos reiterados de fabricación y lanzamiento de artefactos incendiarios; y de Matías Elías Rojas Marambio, como autor del delito reiterado de elaboración de artefactos incendiarios.

Asimismo, el Ministerio Público los imputó por el incendio contra el hotel Principado de Asturias, delito por el que fueron absueltos, en una resolución dividida y  tras la deliberación de rigor y ponderando la prueba rendida, por considerar que los acusadores no lograron acreditar la participación culpable de los acusados en dichos hechos.

La Fiscalía Oriente solicitó penas de 15 años para Benjamín Espinoza y para Jesús Zenteno, en tanto pidió siete años para Matias Rojas, condenado por elaboración de artefactos incendiarios reiterado.
La sentencia será comunicada por el tribunal el 10 de mayo a las 11:00 horas.
COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA