Este martes el Tercer Tribunal Oral de Santiago condenó a tres imputados por confección y lanzamiento de bombas molotov contra funcionarios policiales durante el denominado estallido social.
Los involucrados fueron formalizados por los delitos de confección y lanzamiento de artefactos incendiarios en noviembre de 2019 contra funcionarios policiales y la estación Baquedano del Metro; hechos por los que fueron condenados.
En especifico, el veredicto condenatorio es en contra de Benjamín Alexis Espinoza Gatica y Jesús Alejandro Yietro Zenteno Guíñez, en calidad de autores de los delitos reiterados de fabricación y lanzamiento de artefactos incendiarios; y de Matías Elías Rojas Marambio, como autor del delito reiterado de elaboración de artefactos incendiarios.
Asimismo, el Ministerio Público los imputó por el incendio contra el hotel Principado de Asturias, delito por el que fueron absueltos, en una resolución dividida y tras la deliberación de rigor y ponderando la prueba rendida, por considerar que los acusadores no lograron acreditar la participación culpable de los acusados en dichos hechos.
SIGUE LEYENDO
Diputados piden priorizar reforma que suprime voto extranjero en elecciones presidenciales
Gobierno pide la renuncia de Pamela Gana a la SUSESO
Casa Allende: Informe de comisión investigadora exige renuncia de involucrados en el proceso