6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En reunión con la ganadora de las primarias del Frente Amplio para la Gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva, el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que hay coincidencias en que el Frente Amplio y Chile Digno encuentren y agoten todos los recursos y mecanismos posibles para llegar a candidaturas únicas tanto en las gobernaciones como en las alcaldías.

Este jueves Oliva llegó hasta Recoleta para sostener un encuentro con el Alcalde de Recoleta, quien está entre los primeros tres lugares en los sondeos para las próximas presidenciales de Chile. En la cita, conversaron acerca de los proyectos e iniciativas populares lideradas por Jadue en Recoleta y como estas podrían extenderse a todo Chile, a través de los gobiernos regionales.

En la reunión hubo espacio para analizar el cuadro político actual y la unidad que requiere el sector. Karina Oliva indicó que “es importante lograr que las fuerzas transformadoras de cambio colaboren en un proceso tanto de unidad, pero también de hacer un llamado para que no tengamos miedo de transformar el país, sobre todo desde lo que ha exigido la ciudadanía a partir del 18 de octubre”.

“Queremos un proceso de mayor unidad, sobre todo de las fuerzas transformadoras y eso incluye desde los partidos políticos, la ciudadanía, las organizaciones sociales, los movimientos. Nosotros hemos dicho que convocamos a todas y todos aquellos quienes quieran ser parte de una gobernación regional feminista y popular a que se plieguen a este proceso y a que busquemos mecanismos para que en otras regiones más también podamos contribuir a ello”, agregó Oliva.

Por su parte, el alcalde Jadue afirmó que “estamos convencidos, como algunos actores del Frente Amplio, de que necesitamos avanzar en la unidad para cambiar el país. A este Chile no le sirve un segundo gobierno de derecha, ni tampoco volver a los tiempos de la Concertación. Por esto es importante encontrar y agotar todos los recursos y mecanismos posibles para llegar a candidaturas únicas en alcaldía y gobernaciones”

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA