6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un amplio acuerdo general que incluye la realización de consultas ciudadanas en 85 comunas del país el próximo 20 de diciembre, para definir a través de este mecanismo una candidatura única del bloque de cara a las elecciones municipales de abril de 2021, cerró esta tarde el pacto Unidad Constituyente.

El pacto está integrado por los partidos Socialista (PS), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Demócrata Cristiano (DC), Progresista (PRO) y Ciudadanos (Cs).

La firma del acuerdo se efectuó durante esta jornada en la sede del Partido Socialista, hasta donde llegaron los presidentes y presidenta de las colectividades del bloque, así como los secretarios generales, con la finalidad de sellar esta alianza y cumplir con el principio de que la ciudadanía tenga un rol principal en la definición de los liderazgos locales.

El cronograma de realización de estas consultas establece, además, la revisión de las condiciones sanitarias de cada comuna durante la próxima semana, para cumplir con los protocolos que establece la normativa de nuestro país producto de la pandemia.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA