1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El consejo general extraordinario del Partido Liberal ratificó su decisión de abandonar el Frente Amplio.

Así lo anunció a través de redes sociales el diputado Vlado Mirosevic, quien señaló que «es un día triste, pero lo hacemos tranquilos y serenos porque el camino que exige este momento histórico es la unidad opositora para construir mayorías constitucionales».

La salida del Partido Liberal se suma a las renuncias que presentaron los diputados Natalia Castillo y Pablo Vidal quienes abandonaron su militancia a Revolución Democrática, por el giro a la izquierda de dicha colectividad.

A través de una declaración pública, el Partido Liberal manifestó que a tres años de la fundación del Frente Amplio «han pasado muchas cosas. El estallido social ha cambiado de tal forma el escenario social y político, que los partidos políticos nos vemos más que nunca ante el desafío de estar a la altura de la oportunidad histórica que la ciudadanía abierto, esto es, el proceso constituyente».

Subraya el documento que la decisión de no seguir siendo parte de la coalición «no es una decisión feliz. Todos y cada uno de los partidos y movimiento del frente amplio fueron testigos de qué el PL hizo todo lo que estuvo en sus manos para evitar este desenlace. Planteamos con fraternidad, honestidad y oportunamente nuestras diferencias, siempre primero en privado antes de hacerlo público. Sin embargo, cuando las voluntades no convergen en el camino a seguir, lo correcto es emprender caminos separados»

«A nuestras compañeras y compañeros del frente amplio les queremos decir que seguiremos empujando la unidad de la oposición. Seguiremos insistiendo la necesidad de qué los partidos suelten la Calculadora política y habilitemos nuevas reglas del juego culturales que permitan a la ciudadanía y al mundo independiente influir en la nueva constitución. Seguiremos con la expectativa de volver a encontrarnos»; cierra el documento.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA